Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

MOTOR TRENT 900 ROLL ROYCE






Las imágenes que vemos no han sido modificadas con PhotoShop ni nada parecido, son absolutamente reales y corresponden a las pruebas que realizaron los ingenieros de Airbus para probar el gigantesco motor Trent 900 que equipan al mas nuevo y más grande avión desarrollado por dicha empresa, el Airbus A380.
El avión que apreciamos con un motor bastante más grande que los tres restantes, es un Airbus A-340 que está precisamente equipado con un motor del Airbus A-380. El avión voló con ese motor durante más de 60 horas para comprobar que no había el más mínimo problema.
El Trent 900 no es solo el motor que utiliza el avión comercial más grande del mundo para volar, sino el más grande jamás construido por la compañía Rolls Royce. Su diámetro es de 2,95 metros y su potencia de empuje de aproximadamente 35 toneladas, lo que corresponde a unos 100.000 CV, con una velocidad de crucero de 850 km/h.
Para darnos una idea de lo que significa este motor tomemos en consideración que la fuerza de los cuatro motores de un A380 durante el despegue equivale a la que ejercerían 3.500 autos familiares con el acelerador a fondo. Cada una de las 70 palas de titanio del motor produce más de 800 CV de potencia, más energía que un Fórmula 1.
Cuando el motor arranca, las palas absorben alrededor de 1,25 toneladas de aire por segundo y las temperaturas en su interior llegan a ser tan altas que son capaces de fundir cualquier metal.


PRUEBAS DE DESTRUCCION DE UN MOTOR TRENT 900:




ENLACES EXTERNOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario